Sociedad Tras el crimen en Buenos Aires

Pity Álvarez se negó a declarar ante el juez, pese a confesarlo en televisión

El cantante se presentó ante la Justicia por el crimen de Cristian Díaz, pero se llamó al silencio. El músico se negó a declarar y será trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado tras el asesinato.
Tras su detención, el cantante Pity Álvarez se negó a declarar ante el juez Martín Yadorola por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido ayer en Buenos Aires. Esta mañana, el músico había confesado ante las cámaras de televisión que él asesinó a Díaz, aunque por consejo de su defensa evitó ratificar sus palabras. Yadora ordenó que el vocalista de "Viejas locas" sea alojado en la cárcel de Ezeiza, bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que se encarga de los presos con trastornos mentales y comportamientos producto del consumo de sustancias psicoactivas, indicó diario La Nación.
El móvil policial que trasladó a Pity Álvarez salió a las 12.40 de la comisaría 52 de Villa Lugano para llegar minutos después a la Unidad 28. Pese a haber confesado el homicidio frente a la prensa, el cantante se negó a declarar.
Incluso, en la comisaría, el cantante debió recibir la atención de una unidad del SAME porque sufrió una descompensación y se le realizaron estudios para comprobar su estado de salud. Su abogado, Sebastián Queijeiro, adelantó que pedirá a la Justicia un "tratamiento médico especial" porque la adicción a las drogas que padece Álvarez puede producirle "una abstinencia tan fuerte que le puede provocar la muerte".
"Lo maté porque era él o yo", dijo esta mañana el cantante de 46 años. A Pity Álvarez se lo acusa de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" por el crimen de Cristian Díaz (36), un ex vecino del barrio Samoré, asesinado de cuatro balazos.
"Yo disparé, sino me iba a matar él, cualquiera en mi barrio haría lo mismo", agregó Álvarez, quien contó que pasó las horas posteriores al crimen -y luego de ir a un boliche de Ramos Mejía- "en casa de unos amigos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS