Sociedad Seguidilla de episodios violentos

En 2006, Pity Álvarez robó un remis en Federación y se fugó hacia Buenos Aires

El músico que permanece detenido acusado de un asesinato, también tuvo un capítulo de fugas en el territorio entrerriano, más precisamente en la localidad de Federación, cuando en 2006 robó un remis y se fugó hacia Buenos Aires.
Cristian "Pity" Álvarez, el músico que permanece detenido acusado de un asesinato, también tuvo un capítulo de fugas en el territorio entrerriano, más precisamente en la localidad de Federación, cuando en 2006 robó un remis y se fugó hacia Buenos Aires.

Un 29 de junio de 2006, el cantante del grupo de rock Intoxicados, permanecía desaparecido en territorio entrerriano tras haber sido acusado de sustraer ayer un remís en la ciudad de Federación. Los hechos habrían comenzado durante la noche del 28 de junio, cuando Álvarez solicitó un remís a la empresa "El Lago", que le envió un Renault 19, color gris oscuro, conducido por Mario Ismael Sarba.

Según explicó el comisario de Federación, José Alejandro Moschen, "Sarba dijo que había ido a retirar un pasajero cerca de Las Termas. En ese lugar, el pasajero éste le dice que tenía que viajar a Buenos Aires, y de ahí se dirige a la base con el pasajero".

Allí, cuando el chofer se bajó del auto para informar a la empresa el destino del viaje, una de las personas reconoció a Álvarez y lo identificó como el cantante de Intoxicados. Aprovechando el descuido de Sarba, Álvarez habría hurtado el automóvil. "En ese momento, el acompañante, éste supuesto `Pity´ Álvarez se da a la fuga. El remisero interpretó que se lo estaba sustrayendo e informa a la Policía", indicó el comisario. Minutos después, un patrullero advirtió que el Renault 19 cruzó a alta velocidad por la ruta provincial 44, que da acceso a Federación, por lo que un móvil del Comando Radioeléctrico inició la persecución del vehículo que se prolongó hasta el cruce con la ruta 14.

Debido a la alta velocidad que mantenía el Renault 19 y al gran riesgo que implicaba buscar un acercamiento, según indicó el comisario Moschen, los patrulleros lo perdieron de vista mientras huía hacia Concordia.

El paso del vehículo por la estación de peaje de Colonia Elia fue registrado por personal de Caminos del Río Uruguay, y ya para ese entonces se habían sumado a la búsqueda la Policía de Concordia y personal de Gendarmería. Los móviles policiales se dividieron para realizar el rastrillaje, pero el vehículo fue finalmente encontrado en una banquina de la ruta 14 por un empleado de la empresa vial. El remís estaba abandonado sobre la banquina, dos mil metros al sur del empalme entre las rutas 14 y 18. "Personal llega allí, encuentra el vehículo sin nafta, interroga a algunas personas y el ocupante se habría dado a la fuga. No estaba en el lugar", relató Moschen. Según definió el comisario, el chofer del vehículo apunta directamente contra Álvarez, quien a partir de la denuncia "reviste la condición de prófugo". "Estamos recabando elementos de prueba para llevar adelante una investigación y dejársela a la jueza Romero, que está al tanto de todo lo que está ocurriendo", indicó.

Álvarez está acusado por hurto automotor, delito que "puede agravarse o no, dependiendo de los elementos de prueba que puedan agregarse a la causa", precisó Moschen, aunque admitió que en principio "es un delito menor". En tanto, se supo que Álvarez suele festejar sus cumpleaños en Federación, con un grupo de amigos que allí reside. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS