Sociedad Se crearía un área provincial

Alquileres: Buscan que sean los dueños los que paguen honorarios a inmobiliarias

Proyectan crear un área dentro de Defensa al Consumidor para que defienda los derechos de los inquilinos, además de exigir que sean los dueños de los inmuebles los que paguen los honorarios de las inmobiliarias, supo Elonce TV.
El titular de la Federación de Inquilinos de la República Argentina, Gervasio Muñoz, mantuvo una reunión con responsables de Defensa al Consumidor de la provincia, a los fines de avanzar en la defensa de los derechos de los inquilinos.

"El problema de los inquilinos es que, si bien, tenemos derechos, la desigualdad que hay con un propietario, si no hay alguien que controle el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes, es muy difícil que se puedan cumplir", explicó Muñoz ante Elonce TV. Desde la Federación, que arribó a la provincia gracias a la invitación de ATE Entre Ríos, se indicó que "se charló la posibilidad de enviar un proyecto de ley a la Legislatura entrerriana para que se le den las facultades al área de Defensa al Consumidor para que defienda los derechos de los inquilinos".

"Las partes coincidimos en crear un área, dentro de Defensa al Consumidor, que defienda los derechos de los inquilinos, porque si uno tiene un problema con la inmobiliaria o con el propietario, tiene que acudir al Colegio de Corredores Inmobiliarios a hacer la denuncia, y por supuesto que en ese lugar no van a defender sus derechos", argumentó. "La creación de áreas que defiendan los derechos de los inquilinos, es algo que venimos exigiendo en todas las provincias, y en algunas lo hemos logrado. Y creemos que en Entre Ríos están decididos a defender a los inquilinos que son la parte más débil del negocio de la vivienda, porque ya ha dejado de ser un derecho, y para frenar el abuso de las inmobiliarias en la provincia", argumentó Muñoz.
En la oportunidad, remarcó que "es fundamental cambiar la legislación provincial y que la comisión inmobiliaria, los honorarios que se pagan por gastos administrativos, no los pague el inquilino porque no es quien contrata la inmobiliaria, sino que los pague el propietario, así como lo logramos en la Ciudad de Buenos Aires". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS