Sociedad Las pasiones unidas

Fútbol y diversión: el tierno baile de un arquerito en pleno partido

Mientras sus compañeros jugaban el partido, Lorenzo, de 5 años y a cargo de las tres vallas, bailaba. "Aplicamos la metodología de la diversión", dijo el DT. Mirá el video.
El video de un pequeño arquerito cordobés, que baila bajo los tres postes en el medio de un partido, se viralizó en las redes sociales y redimensionó la trascendencia de inculcar la alegría en el juego.

Se trata de Lorenzo Mut, de cinco años, quien practica fútbol en el club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, desde hace seis meses.

Su director técnico, Alejandro Colazo, señaló a Cadena 3 que hace cinco años está a cargo de categorías infantiles y emplea siempre la misma metodología, haciendo hincapié, en primer lugar, en que los chicos se diviertan.
"Lorenzo es muy conocido ahora. Nosotros le inculcamos a él y a sus compañeritos que disfruten del fútbol, que lo vivan de otra forma, no el de ganar o ganar, sino que entren a la cancha y la pasen bien. Ellos lo viven de la forma que se tiene que vivir siempre, y de ahora en adelante tendría que ser así", sostuvo.

"A Lolo creo que le gusta más bailar. Es un personaje con sus compañeros. Como profes, lo vivimos de otra forma y disfrutamos más esa felicidad. Preferimos que sonrían antes que estén festejando goles, y de esa manera van a crecer", subrayó.

En la misma línea, remarcó que el objetivo que se propusieron es buscar que los niños "se vayan felices a su casa, tanto en los partidos de los sábados como en los entrenamientos".

La táctica parece encaminada a un inobjetable triunfo: la sonrisa y el alegre baile de "Lolo" son signos de que ellos, como formadores, ya marcaron el mejor gol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS