Sociedad Estaba previsto para el viernes

Aeronáuticos acataron la conciliación y no habrá paro

La medida comenzó a regir este miércoles y estará vigente por 15 días. De esta manera, la medida de fuerza que había sido anunciada para el viernes 13 quedó desactivada.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con los aeronáuticos para evitar, de esta manera, el paro que estaba previsto para el viernes 13.

Marcelo Urich, secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), había ratificado en diálogo con Cadena 3 más temprano la medida de fuerza en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno.

La conciliación rige por 15 días e intima "a las entidades sindicales antes mencionadas y por su intermedio, a los trabajadores involucrados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Urich había manifestado: "Hemos sacado un documento de seis carillas la semana pasada donde explicamos que se va a morir la industria nacional de la aviación; después de 70 años, este último período de tiempo la política aerocomercial llevada adelante por el Gobierno nacional ya empezó a generar problemas".

En ese sentido, agregó: "Así como se están importando productos que se manufacturan en la industria, también se está importando aviación, esta apertura indiscriminada de vuelos ha generado que las empresas nacionales no vendan, están entrando aviones del consorcio Latam y otras empresas, que lejos de generar empleo acá hacen todo lo contrario y se llevan los pasajeros".

"Latam tiene su filial en Argentina, la ha achicado, ha cerrado rutas y se ha llevado tres aeronaves; cerró el call center con el plan simplicity, trasladando el trabajo a Santiago de Chile", precisó.

Añadió, además: "La línea aérea de bandera también sufre un achicamiento, se ha dejado de volar a rutas internacionales como Barcelona, y las ocupa Iberia con la empresa Level y hoy ya tiene nueve frecuencias semanales".

"Se cambió el eje del negocio, hoy lo que necesitás es una moneda fuerte y una caja fuerte, se está volando más y se está perdiendo más porque los costos en la aviación son en dólares y los pasajes en pesos", sostuvo. (Cadena 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS