Sociedad Dieron de alta al remisero

Inseguridad a bordo: "Estamos expuestos todo el tiempo"

El remisero de la Cooperativa Colón, asaltado y baleado este lunes, ya fue dado de alta, conoció Elonce TV. Un compañero del trabajador aseguró: "en cualquier lugar hay peligro, no hay sitio que pueda decir `es seguro`".
En la mañana del 9 de Julio, un remisero de la Cooperativa Colón que acudió al pedido de un cliente, fue víctima de un violento asalto y recibió una herida de bala. El trabajador logró escapar y como pudo, llegó hasta calle Don Bosco. Allí fue socorrido por un hombre, que al ver la situación, no dudó en cargar al trabajador en su auto y llevarlo hasta el hospital San Martín.

Tras el asalto a un chofer de la Cooperativa Nueva Colón que resultó baleado, Elonce TV conoció que otro remisero también fue víctima de una hecho delictivo el mismo día. En este caso, la víctima fue un trabajador de la empresa San Cayetano: "Tomó pasaje en la Terminal de colectivo, fue hasta Bajada Grande y allí ocurrió el hecho" delictivo, se indicó a Elonce TV.

Estos hechos de inseguridad alertan a la población y muestran el costado más endeble de la labor del trabajador del volante.

Hugo es compañero del remisero baleado de la Cooperativa Colón. En diálogo con Elonce TV contó cómo es trabajar "expuestos a la inseguridad, todo el tiempo".

"A nuestro trabajo lo tomamos con total naturalidad, con mucha calma. El robo a remiseros es tan común que a veces ya no es noticia. En estos autos uno no tiene la preparación para protegernos, por ejemplo, con vidrios blindados y económicamente tampoco da para decir `lo vamos a hacer`", evaluó.
Al hacer alusión a lo ocurrido con su compañero, este 9 de julio, mencionó: "El cliente llama habitualmente a la remisera. Lamentablemente este cliente no subió al coche, sino que lo hizo un familiar. Con mucha confianza, Gustavo fue a buscarlo, como pudiera haber ido cualquiera de nosotros; nunca hubiésemos sospechado que un hecho así pudiera ocurrir si fuimos a buscar a un cliente y esta persona (el delincuente) salió de esa casa".

"En esta ocasión todo fue muy rápido. Mi compañero dejó el auto, sale corriendo y ahí es que sufre el disparo. Si él no trastrabillaba y se caía, el disparo iba a un pulmón o riñón. Al caerse, el disparo llegó más abajo. Por centímetros no fue más grave el hecho", aseveró.

Consultado por Elonce TV respecto a reuniones para buscar una solución a la problemática, el remisero dijo: "Hace un tiempo planteamos esta situación de inseguridad, pero no tenemos nada preciso sobre el tema, quedó en stand by. Seguimos trabajando porque son nuestros clientes. Además, porque en Paraná, en cualquier lugar hay peligro, no hay lugar que pueda decirse `es seguro`. Pasa en todos lados. El de ayer fue un hecho terrible, no podés distinguir del que te va a robar, todos se visten iguales. "Nos exponemos a esto con un estúpido que, con un tramontina o una pistola, de espalda, nos ataque. No tenemos defensa, porque no estamos armados. Ellos, de manera cobarde, actúan así, lo hacen porque tienen un arma, porque si tendrían que hacerlo `a manos limpias`, no se animan".
Le dieron de alta al remisero
El trabajador del volante, que había sido hospitalizado en el San Martín tras el hecho, fue dado de alta este martes por la tarde.

"Estamos pendientes de su estado de salud. Hoy a la tarde nos llamaron desde el hospital y nos avisaron de la buena noticia. Estamos muy contentos por su recuperación. Hugo aseguró que en la remisera "quedamos todos muy dolidos, shockeados, con lo que pasó. Compartimos unas 16 horas todos juntos, estamos todo el día, incluso compartiendo más horas en nuestro trabajo que con nuestras familias".

"Ojala sea esto y que nunca más", ansió el remisero. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS