Sociedad Fue de compras a Bolivia

Niño de 3 años murió al incendiarse su casa: La mamá lo había dejado encerrado

Creen que hubo un cortocircuito en una conexión clandestina dentro de la habitación en la que dormía el pequeño. Su joven madre lo había dejado solo y encerrado, para ir a un tour de compras en Bolivia.
Un nene de tres años murió calcinado dentro de una precaria vivienda luego de que su mamá lo dejara solo y encerrado para ir con su pareja a un tour de compras en Bolivia. El dramático hecho ocurrió en la ciudad santiagueña Las Termas. La Justicia dispuso de la detención de Miriam Sosa y José Silo y de la abuela del chiquito.
Para la fiscal Melisa Deroy, los tres pueden ser penalmente responsables por la muerte del pequeño Thiago, según dijeron las fuentes al diario El Liberal. La mayor parte de la responsabilidad por el trágico hecho recaería sobre la mamá de la víctima. Y es que según trascendió, la joven de 22 años dejó a su hijo encerrado con las puertas con llaves y ventanas enrejadas.
Abandono de persona
Con respecto a la abuela, la representante del Ministerio Público dispuso su aprehensión porque tenía una copia de llaves de la casa de su hija y no fue hasta casi una hora después de la llegada de Bomberos. Se acordó muy tarde que tenía con qué abrir las puertas.
"Abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo", sería el calificativo que la fiscal le aplicaría a los tres. Podrían ser indagados hoy o mañana. La Justicia cree que el fuego se originó por un cortocircuito en una conexión clandestina dentro de la habitación en la que dormía el pequeño.
La trágica muerte del nene
Alrededor de las 2 de la madrugada del lunes, los vecinos de la humilde casa del 6º Pasaje del barrio España comenzaron a ver que salía humo de las ventanas. En minutos las llamas se apoderaron de todas las habitaciones.
En un primer momento trataron de sofocar ellos mismos el fuego. Arrojaron agua en baldes y utilizaron mangueras, pero se dieron cuenta de que sus esfuerzos eran inútiles. Entonces, llamaron a la Policía y a los Bomberos de la ciudad termal, quienes acudieron en cuestión de minutos, pero para ese momento las llamas se apoderaron de toda la casa.

Los Bomberos finalmente pudieron ingresar y trataron de sacar algunos bienes y muebles. Pero el horror se produjo cuando arrancaron una reja y junto a la pared bajo la ventana sacaron frazadas y debajo de ellas encontraron el cuerpo de Thiago, totalmente calcinado. El pequeño estaba irreconocible y sus extremidades inferiores fueron consumidas por el fuego.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS