Sociedad Tiene custodia permanente

Piden el traslado de Nahir Galarza a la cárcel: Qué hace en la Comisaría

La joven condenada a perpetua lee cuentos y novelas, escribe lo que podría ser un libro autobiográfico y se entera por radio de todo lo que se dice de ella. La Policía confirmó el pedido para que la trasladen a una cárcel.
El comisario Carlos Pérez, jefe Departamental de Gualeguaychú, confirmó que se solicitó formalmente el traslado de Nahir Galarza a alguna unidad del Servicio Penitenciario, "en razón de una acordada del Superior Tribunal de Justicia, que establece que los detenidos no pueden permanecer más de un mes alojados en las comisarías. Nahir ya lleva seis meses alojada en la Comisaría de la Mujer", sentenció.

Según trascendió, la joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, lee cuentos y novelas, escribe lo que en un futuro podría ser un libro autobiográfico y se entera por radio de todo lo que se dice de ella. "Estamos haciendo todo lo posible para que la información no le llegue, ese tema la tiene muy mal, hasta escribió una carta para que ningún medio lo publique", dijo un allegado a Nahir acerca del video íntimo que se filtró en los últimos días.

"Me sorprende que todos hablen de mí", dijo la chica acerca de lo que escucha sobre ella en la radio.
"Vamos a hacer una presentación a la Justicia para que se prohíba la difusión de ese material y para que se investigue de dónde salió. Eso no salió de cualquier persona. Es alguien que le quiso hacer un grave daño a Nahir", dijo José Ostolaza, uno de los dos abogados de Galarza.

Mientras tanto, según describe Infobae, la joven pasa sus días en una pequeña celda. Ahora lee cuentos de Julio Cortázar (tiene los tres tomos), y espera empezar con alguna de las novelas de Gabriel García Márquez que le regalaron, entre ellas Relato de un náufrago. Además tiene libros de numerología y de tragedia griega. Y recibe cartas de personas que la apoyan y le creen que fue víctima de violencia de género.

Según el comisario Pérez, Nahir se encuentra en la Comisaría de la Mujer. "Está acompañada por una funcionaria, y hasta que la condena no quede en firme, seguirá alojada allí".

"La detención hasta ahora es normal, y no hemos tenido ningún tipo de novedades. La visita su familia, y no hemos tenido mayores inconvenientes sobre su comportamiento", concluyó el funcionario policial, en comunicación con Radio La Voz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS