Sociedad Departamento Gualeguaychú

Preocupa el estado de la calzada de madera de un puente Bailey

El puente del arroyo Gualeyancito, ya no reúne las condiciones para poder soportar el intenso tránsito que tiene. El paso vial está ubicado cerca de la Comisaría rural de Palavecino y a unos 11 kilómetros de Gualeguaychú.
La calzada de madera del puente Bailey comenzó a romperse
Foto: La calzada de madera del puente Bailey comenzó a romperse
Crédito: El Argentino
Ante un paisaje majestuoso, un puente Bailey, portátil prefabricado y diseñado, tuvo que ser instalado luego de las fuerte crecidas que surgieron en los últimos años, que hicieron que el viejo puente de madera fuera seriamente dañada por la acción del agua.

Esta estructura se colocó en forma temporal hasta construir un puente de cemento para estar a la altura del intenso tráfico de camiones cerealeros, máquinas agrícolas y camionetas cargadas de bolsas de semillas y rollos de pasturas, que a diario pasan por ese camino.

Tras años de intenso tráfico, la calzada de madera del puente Bailey comenzó a romperse, generando varios baches. Mientras la estructura se deteriora día a día, hasta ahora nada se sabe de planes para construir un puente de cemento como el que se edificó sobre el Arroyo Gualeyán en 2009, señala el diario El Argentino.

Ese año se encuentra en etapa de ejecución de una obra que contempla 150 metros de puente sobre el arroyo Gualeyán -entre ruta nacional 14- y camino a Palavecino.

También se enripiaron 30 km de camino para poder unir el paraje rural de Palavecino con la ruta provincial 51 a través de Irazusta. En ese trayecto se desarrollan varias actividades agropecuarias intensivas, que requieren de una infraestructura adecuada para poder circular diariamente, con el fin de sacar la producción y llevar alimentos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS