
Las autoridades del Ministerio de Salud realizan un intenso contralor en este sentido. "A este trabajo lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, tratando de controlar la dispensa, tanto en las inspecciones como en los trabajos que hacemos en la oficina, respecto de psicotrópicos y estupefacientes", aseveró. "Según nuestros propios controles, detectamos que habría recetas de médicos `truchos` con matrículas inexistentes. Se procede a alertar a las farmacias y después con algunas en particular, tratando de hacer un trabajo más fino", acotó Colino.
"Es una labor que va por detrás de las situaciones porque en nuestro país no existe una Ley de Sellos, es muy fácil hacer sellos de médicos que no existen o de profesionales que sí existen pero las firmas que figuran en las recetas son apócrifas. En las poblaciones chicas se sabe cuáles son los médicos de sus pueblos, pero en las ciudades grandes, a veces es más complicado. Del trabajo conjunto que detectamos a través de nuestros sistemas y del trabajo que realizan en el mostrador, se van detectando cosas que se informan a la Justicia para que ellos sigan con la investigación", aseveró la profesional.

Los farmacéuticos "tienen herramientas para actuar. Muchas veces son ellos que se comunican con nosotros. Ellos pueden acceder al listado de médicos matriculados de nuestra provincia, vía web. En Entre Ríos no pueden ejercer médicos matriculados en otra provincia, solo en la nuestra".
"Desgraciadamente, como el caso detectado en los últimos días, hay muchos en la provincia". Afirmó Colino. Elonce.com.