Sociedad Se hizo viral en las redes

La nueva versión de la canción "Arroz con leche" que desató diversas opiniones

La letra de la histórica canción infantil fue modificada con perspectiva de género y provocó muchas repercusiones. "Que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad", suena la versión.
"Arroz con leche" es una de las canciones infantiles más conocidas de todos los tiempos. Pero también contiene una letra machista que no refleja en nada la perspectiva de género de la sociedad.
En ese sentido, se hizo viral una cartulina pegada en la cartelera de una escuela (no trascendió el nombre) con una letra modificada del clásico infantil.
Así, el "Arroz con leche", en la que se habla de una chica "que sepa coser, que sepa bordar", ahora marca lo siguiente: "Yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar". Y sostiene: "Que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!".
La letra tradicional dista mucho de la canción ahora reversionada en forma artesanal, publicó Clarín. "Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Yo soy la viudita del barrio del rey, me quiero casar y no sé con quién. Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo", indica la letra original de un autor anónimo.

La nueva versión
Arroz con leche
yo quiero encontrar
a una compañera que quiera soñar
que crea en sí misma
y salga a luchar
por conquistar sus sueños de más libertad
Valiente sí,
Sumisa no
Feliz, alegre y fuerte
¡Te quiero yo!

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS