Sociedad La importancia de ventilar los espacios

Monóxido de carbono: Cómo prevenir accidentes

El monóxido de carbono es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. Tras el caso de una familia que sufrió un principio de intoxicación, Elonce TV habló con un gasista matriculado.
En la madrugada de este miércoles, los cinco integrantes de una familia de Paraná, tres de los cuales son menores, debieron ser internados ya que sufrieron un principio de intoxicación por monóxido de carbono.

En esta época del año son frecuentes este tipo de accidentes, y en algunos casos, la inhalación del monóxido puede ser fatal. Para recordar las recomendaciones a la hora de hacer uso de artefactos para calefaccionar los hogares, como así también en la instalación de los mismos, Elonce TV dialogó con Juan D'Agostino, gasista matriculado, quien hizo hincapié en la ventilación de los ambientes.

En tal sentido, explicó que las rejillas que se deben colocar, una inferior y otra superior, hacen que haya un barrido en el ambiente; por lo que no es aconsejable taparlas. "Todo el monóxido y los gases que uno piensa que los está aprovechando para tener más calor, en realidad lo que hace es no permitir que los mismos se liberen al exterior", dijo y agregó que "la rejilla superior libera los gases porque todo el calor sube y la inferior permite que haya una buena oxigenación" del ambiente que se está calefaccionando. Mirá la nota para más consejos.
Video: Monóxido de carbono: cómo prevenir accidentes, las recomendaciones
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS