Sociedad Crimen de Gualeguaychú

La última foto de Fernando Pastorizzo y el mensaje de Nahir tras el crimen

La última foto que subió Fernando en las redes, la tomó en la Costanera de Gualeguaychú, en la tarde del 28 de diciembre. Mientras que el último mensaje de Nahir, dedicado a Pastorizzo tras el crimen, fue usado para comprobar su vínculo.
La tarde anterior a la que Fernando Pastorizzo fuera asesinado de dos balazos por parte de Nahir Galarza, en Gualeguaychú hacía un calor de novela. 28 de diciembre, pleno verano, una gran cantidad de chicos entrerrianos caminaban por la costanera al borde del río Uruguay. En eso mismo estaba él junto a su mejor amigo, Juan Cabrera. Mientras tomaban mate, uno de los dos levantó la vista y miró el cielo:
- Mirá esa nube, boludo. Tremenda
- ¡Si! Es para sacarle una foto
Ninguno de los dos supo que aquella imagen que luego Fernando subiría a su perfil de Instagram, sería la última que el chico compartiría en las redes sociales.
"Era un cielo espectacular, amenazaba una tormenta, pero justo volvió a aparecer el sol. Me acuerdo de todo, como si fuera hoy. Estábamos ahí porque nos habíamos juntado para charlar sobre el departamento en el que íbamos a vivir en Paraná. Queríamos estudiar la licenciatura en Administración de Empresas y pensábamos mudarnos para allá".

Juan no sólo era amigo de Fernando, sino también es primo de Nahir. "El era mi hermano", dice y de esa manera explica el motivo por el cual no se negó a declarar cuando lo citaron y le dijeron que podía no hacerlo debido a la relación parental que lo unía a la imputada.
La última foto que Fernando subió a las redes sociales.
"Te amo para siempre, mi ángel"
Los seguidores de Nahir Galarza que vieron aquella historia de Instagram nunca imaginaron que, en realidad, uno de los protagonistas de la foto estaba muerto. La publicación, que la joven subió a las redes la mañana del 29 de diciembre, se compartió tan solo horas después del asesinato a balazos de Fernando Pastorizzo, en manos de quien hasta ese día era su novia. Y tras hacerlo, le dejó un mensaje: "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel". Por aquel entonces, Nahir era para la Justicia tan solo una testigo, la última persona que había visto con vida a Fernando. Hoy, tras un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian la condenaron a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo.
El mensaje de Nahir tras el asesinato: "Te amo para siempre". El mensaje fue una de las pruebas que los magistrados utilizaron para comprobar que Nahir y Fernando eran pareja. "Cinco años juntos", escribió ella. Lo cierto es que la publicación también fue analizada como una posible coartada de la joven para intentar demostrar que nada tenía que ver con la muerte de Pastorizzo, a quien acababa de matar de dos balazos. La Policía lo encontró tirado en una calle de tierra y con a su moto sobre una de sus piernas. La estudiante de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay se quebró, horas después, ante el fiscal Leandro Beherán. Nahir se había presentado a la fiscalía junto a su padre, Marcelo Galarza, policía de Gualeguaychú, quien poseía el arma que terminó con la vida de Fernando.
Según la investigación, tras matar a su novio, Nahir volvió a su casa, guardó la pistola 9 mm en la funda de su padre y se fue a dormir. Incluso, Galarza, trabajó durante el primer turno con el arma en la cintura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS