Sociedad En Ecuador y con alentadores resultados

Video: Niño con rara enfermedad inició su tratamiento gracias a movida solidaria

El pequeño comienza a mostrar cambios y movimientos por propia voluntad gracias a un tratamiento al que está siendo sometido en Ecuador. La terapia fue lograda gracias a una movida solidaria "Ayudamos a Santi".
Santino, el niño oriundo de Federación que nació con hidranencefalia, comienza a mostrar los primeros resultados gracias a una terapia regenerativa de células a la que está siendo sometido en Ecuador.

Su caso había movilizado la solidaridad de los vecinos de la ciudad, ya que para costear el costoso tratamiento, se realizó una campaña "Ayudamos a Santi" con el objetivo de recaudar fondos.

Para poder viajar hasta Ecuador, la familia necesitaba de ayuda para costear el tratamiento, ya que cada sesión es de 3.000 dólares, más los gastos de los pasajes aéreos y la estadía.

Hoy, gracias a esa movida solidaria, el pequeño comienza a mostrar los primeros resultados del tratamiento: Santino era incapaz de moverse por propia voluntad, y ahora, ya intenta levantar su cabecita y sus piernas.

Su mamá, Daniela Lozano, mostró los avances del pequeño a través de un video que publicó en las redes sociales, pudo conocer Elonce.
Santino nació con hidranencefalia, con muy pocas esperanzas, porque los médicos le auguraban apenas unas horas de vida. Sin embargo, contra todos los pronósticos desalentadores, en marzo tuvo un gran progreso cuando pudo comer por la boca.

Según contó su mamá, Daniela Lozano, un estatus convulsivo le daño las cuerdas vocales y eso genera que se ahogue y no pueda tragar. El pequeño se alimenta por sonda nasogástrica, y necesita del apoyo de oxígeno y aspiraciones diarias.
Gracias a una movida solidaria, Santino y su mamá pudieron viajar a Ecuador, donde un tratamiento del Dr. Iván Merchán Peñafiel, quien restaura, regenera y madura las células, está mejorando la calidad de vida del pequeño, ya que sus células se dañan cada vez más como consecuencia de las convulsiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS