Sociedad

Cazó a un puma en una reserva natural, subió la foto a Facebook y lo condenaron

La Justicia dictó una sentencia de tres años en suspenso para Ramiro Remorini, quien mató al felino en la reserva bonaerense de Destino de Magdalena.
Un cazador furtivo fue condenado a tres años de prisión condicional y al pago de una multa por haber matado un puma dentro de la Reserva Natural El Destino de Magdalena (Buenos Aires), informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La condena al cazador, identificado como Ramiro Remorini, fue adoptada por el Juzgado en lo Correccional 2 del Fuero Penal, Departamento Judicial de La Plata, a cargo del juez Eduardo Eskenazi.

Según el fallo, en octubre de 2015 el cazador ingresó a la reserva con un fusil con silenciador, que es un arma de fuego de uso civil prohibida para la caza, y para el que no contaba con licencia de portación ni autorización para entrar a la reserva.


El hecho se hizo público cuando el imputado subió fotografías con el animal muerto a su cuenta en la red social Facebook, que fueron viralizadas y difundidas por diversos medios de comunicación, en las que se indicaba que habían sido tomadas en la reserva natural de Magdalena. En las imágenes se observaba a Remorini con ropa de camuflaje, sosteniendo el fusil y parado al lado de un puma muerto, colgado de un árbol.

La Policía Rural y los guardaparques Ricardo Cañete y Carlos Ventrone, del OPDS, aportaron las pruebas, entre ellas, las fotografías del cazador con el puma muerto.

Desde el OPDS afirmaron que "se trata de un hecho muy grave, no sólo por la muerte de este ejemplar, sino que también estamos hablando de una persona que violó leyes y normativas como las de nuestra reserva natural, en la cual está terminantemente prohibida la caza de cualquier tipo de animales, ya que se trata de una zona declarada como Refugio de Vida Silvestre".


En la zona se encontró el esqueleto del puma colgado, al que se le había extraído la cabeza y el cuero.

El guardaparque también constató que la vegetación existente coincidía con la que aparecía en las imágenes viralizadas.

La sentencia del juez Eskenazi fue de tres años de prisión en suspenso, $3000 de multa y la prohibición durante cinco años para portar armas de fuego, por el delito de portación ilegal, en tanto que el fusil y los cartuchos fueron decomisados para su destrucción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS