Sociedad Del próximo lunes

Dos aerolíneas cancelan todos sus vuelos por el paro de la CGT

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines anunciaron la cancelación de todos los vuelos previstos para el lunes 25 a raíz del paro convocado por la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos.
Ambas empresas coincidieron en informar que la decisión alcanza a todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina.

Además de las cancelaciones previstas para el lunes, la compañía de bandera informó que para evitar posibles complicaciones decidió, además, "adelantar los vuelos del domingo 24 entre las franjas horarias de las 20 y las 23:59".

La decisión de adelantar los vuelos permitirá "que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", aseguró la compañía mediante un comunicado.

Aerolíneas Argentinas garantizó que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra.
Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos a la jornada de paro, podrán hacerlo "sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

La compañía recomendó a sus pasajeros realizar los cambios o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada.

Asimismo, pidió "a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro" e informó que los canales disponibles para consultas sobre los vuelos serán el teléfono 0810-222-86527 o su web www.aerolineas.com.ar.

Por su parte, Latam Airlines sugirió a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los canales y vías de programación de viaje habituales.

Se trata de la Aplicación Latam a través de la sección "Mis Viajes"; a través de link www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion mediante el cual se podrá acceder a la reprogramación de su vuelo, o a través de las agencias de viajes, si ese fue el canal de venta.
También estarán disponibles las oficinas comerciales de Latam Travel y el Contact Center que ofrece la reprogramación telefónica al 0810-9999-526.

Los pasajeros de Latam podrán optar por disponer cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) desde hoy hasta 15 días después de la fecha original; o acceder a un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS