Sociedad Cuestionado técnico de la Selección

Anécdotas de la niñez: El accidente que tuvo varias semanas internado a Sampaoli

Un casildense radicado actualmente en Paraná reveló a Elonce algunas anécdotas desconocidas del cuestionado técnico de la Selección. "Era un chico común, aunque muy inquieto", recuerda.
Jorge Sampaoli saltó a la fama a partir de sus éxitos como técnico, sobre todo en Chile, donde se consagró con Universidad Católica y llegó a la Selección de aquel país a obtener la primera Copa América. En la actualidad está en el centro de los cuestionamientos tras la actuación de del equipo argentino que está al borde de la eliminación en Rusia 2018.

Un casildense radicado actualmente en Paraná reveló a Elonce algunas anécdotas desconocidas del "Sampaoli niño".
Sergio compartió los años de la infancia con el entrenador. "Éramos vecinos y fuimos juntos a la escuela hasta séptimo grado", contó.
"Íbamos al jardín de infantes Santa Mónica de la Iglesia San Pedro. A la primaria la hicimos en la Escuela Carlos Casado", recuerda.

Describe a Sampaoli con "un chico común. Era muy compañero, uno más del grupo, aunque muy inquieto", característica que conserva hasta la actualidad.
Interrogado acerca de los inicios futbolísticos, precisó que de chico "jugaba como delantero por la izquierda. El padre era el técnico del equipo del barrio, "El Poderoso"".

Empezó jugando en Central Argentino, después pasó a Aprendices Casildenses, luego al Club Atlético Alumni de Casilda, entre otros, hasta pasar a las inferiores de Newell's donde jugó como carrilero o volante de contención, hasta que una lesión de tibia y peroné lo forzó a dejar las canchas a los 19 años .
Acerca de la familia Sampaoli, Sergio recuerda que "tenían un quiosco en la esquina de Buenos Aires y San Lorenzo" en una especie de casilla de madera.

Pero la anécdota que quedó grabada en su mente es la de un difícil momento que debió atravesar el niño Jorge.
En un viaje escolar a la ciudad de Buenos Aires sufrió un accidente de tránsito que lo tuvo varias semanas internado.
"Lo atropelló un auto en cerca del Planetario. Estuvo internado mucho tiempo en el Sanatorio San Luis de Casilda", señala. Y amplía: "Tenía que estar quieto en una especie de jaula de alambre y madera. Esto era para que nada lo rozara, debido a los dolores".

En la Secundaria tomaron por caminos distintos. Sampaoli trabajó incluso un tiempo en un banco hasta que desembarcó en el fútbol peruano, luego en Ecuador y de allí a Chile, con la historia ya conocida. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS