Sociedad Por el Día del Trabajador del Estado

Informan que el miércoles 27 no habrá atención en las oficinas de ANSES

Será por celebrarse el próximo miércoles 27, el Día del Trabajador del Estado. No se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el jueves 28.
La ANSES informó a través de un comunicado que, según lo establece la Ley 26.876, el próximo miércoles 27 de junio no prestará servicio en sus delegaciones con motivo del Día del Trabajador del Estado.

Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el jueves 28.

Sobre el Día del Trabajador del Estado

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública, según el portal wikipedia.

Argentina ratificó el Convenio Nº 151 en 1987. En 2013 se sancionó una ley nacional que declaraba asueto para todo el territorio nacional e invitaba a las provincias a adherir a esta medida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS