Sociedad

Presentaron la 1º Fiesta del Filsen de Aldea Brasilera

Se trata de una comida típica Alemana, un budín hecho con pan, crema y dulce de membrillo que se come con la carne de cerdo. La fiesta será el próximo domingo.
En la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, se realizó la presentación de la "1era Fiesta del Filsen" (Budín de Pan). Se trata de una comida típica Alemana, un budín hecho con pan, crema y dulce de membrillo que se come con la carne de cerdo.

La fiesta se realizará el próximo domingo 24 de junio en el Salón del Pato en Aldea Brasilera, organizada por los miembros del ballet coreográfico y de la Asociación de Descendientes de los Alemanes del Volga.

Uno de los integrantes de la Asociación de Alemanes del Volga, Walter Kemerer, brindó detalles del festejo y comentó que en el baile se contará con la actuación de Los Nuevos Waigandt y además los espectadores podrán disfrutar y participar del concurso para ver "¿Quién hace el budín de pan más rico?".

El director de Planificación y Gestión Turística, Alejandro Richardet, acompañó la presentación en nombre de la Secretaria de Turismo y Cultura. Richardet señaló que "todo lo que tenga que ver con nuestras tradiciones, con nuestro acervo cultural, nuestra cultura, y sobre todo aquí en la zona entre Paraná, Diamante y Crespo, lo que tiene que ver con las inmigración de los Alemanes del Volga, tiene muchísimas expresiones. Nuestras fiestas, comidas típicas, la cerveza artesanal y diferentes tradiciones son algunas de ellas. Queremos ponerlas en valor y desde la provincia acompañar esta fiesta como todas las demás que reflejan estas tradiciones", remarcó.

Participaron también de la presentación, al presidente de Junta de Gobierno Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; el presidente de la Asociación de Alemanes del Volga, Alberto Baron; el secretario de Información e Historia, Guido Sphan; el secretario de Prensa y Difusión, Carlos Schwindt e integrantes del ballet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS