Sociedad Un querido personaje de Federal

Entre versos y chamamé, dieron el último adiós a "Cachencho"

Juan Carlos Silva, conocido como "Cachencho", el personaje que representa al Festival Nacional del Chamamé falleció este lunes. Para darle su último adiós, el cortejo fúnebre pasó por varios de Federal y hubo música, baile y versos.
El personaje que corporizó al personaje creado hace décadas por Chirino Insaurralde, y que se convirtiera en una de las atracciones de cada edición de Festival Nacional del Chamamé, dejó de existir en las primeras horas de la mañana del lunes, y luego de que el cortejo fúnebre recorriera diversos lugares de la ciudad, fue llevado hacia su última morada, el Cementerio Municipal de Federal. Allí, entre música y versos, le dieron el último adiós.
Los restos de Juan Carlos Silva, quien falleciera el lunes a la edad de 85 años, fue sepultado en la mañana de ese martes, luego de realizado un cortejo fúnebre que recorrió sitios representativos de Federal, saliendo desde la Sala Velatoria Municipal, pasando luego por el B° Militar, Camping "puesto 4", Cancha Unión, Casa De Los Abuelos, donde pasó sus últimos años, el Palacio Municipal, la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde realizó un responso el Cura Párroco Gabriel Angel Drí.
Desde allí lo trasladaron al Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez", donde fue homenajeado frente al monumento al "Cachencho de Federal", y donde además lo despidieron con acordes musicales Uco Gómez y su Conjunto, y Los Hermanos Garita; para luego dirigirse al Centro Cultural, para finalizar en el Cementerio Municipal.
Ya en ese lugar, y también entre los acordes musicales de Uco Gómez y su Conjunto, Los Hermanos Garita, y versos de Julio Miño y Jorge Cantero; el féretro con los restos de Silva, el personaje que encarnó al Cachencho de Federal, fue llevado hasta la Cruz Mayor, donde fue despedido con palabras del intendente Gerardo Chapino, quien leyó también versos de Pablo Marcocih, uno de los animadores del Festival, e invitó también para que se expresara al ex jefe comunal Juan Carlos Luchessi. Otra vez, entre acordes musicales, el féretro fue trasladado al depósito del Cementerio, donde permanecerá hasta que sea llevado a su última morada. (Federal al Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS