Sociedad Para "refrescar" memorias

A dos años del crimen del soldado Bermani, su familia aún espera Justicia

El soldado voluntario Fabricio Bermani fue encontrado muerto en el Regimiento de Chajarí, el 19 de junio de 2016. A dos años del crimen, el caso aguarda una resolución en la Corte Suprema. La contundente carta de su novia.
Se cumplen dos años del crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani. El joven de 22 años que fue encontrado muerto el 19 de junio de 2016 en el Regimiento de Caballería de Tanque 7 "Coraceros Coronel Ramón Estomba" de Chajarí, ubicado a la vera de la ruta provincial 2.

Se recordará que aquel domingo se presentaba como una jornada especial, ya que se celebraba el Día del Padre, pero el lamentable hallazgo empañó los festejos, sobre todo en esa localidad del departamento Federación, y posteriormente a todo el país.

El cuerpo de Bermani fue hallado muerto y con un disparo de arma de fuego en su cabeza. Le faltaban algunas pertenencias, entre ellas, el arma reglamentaria FAL.
Bermani, hacía poco que se había juntado con su novia, embarazada de cinco meses, y ese domingo lo esperaban en su casa para celebrar su primer Día del Padre. No llegó a recibir los regalos que su familia le había preparado.
La contundente carta de su novia
A dos años del crimen de Bermani, su novia, Camila, utilizó las redes sociales para exigir Justicia y apuntar a los soldados y superiores de la guardia de aquel 19 de junio de 2016 como los responsables de lo acontecido.

"SOLDADOS Y " SUPERIORES" DE LA GUARDIA del 19-06-16, espero y puedan REFRESCAR su MEMORIA después de 2 años (Sin el mismo Jefe, dados de baja, guardia de a dos, arboles cortados, iluminación) De aquella noche fría, donde un SOLDADO cumplía con su trabajo HONESTAMENTE y ustedes se "taparon los ojos y los oídos". No fue la explosión de ningún camión, era su Soldado el que hicieron caminar 300 metros obligado, y ustedes donde estaban?? Porque lo cambiaron de puesto? Porque lo dejaron solo? Porque nadie hizo el recorrido? En un lugar tan "SEGURO". A quienes dejaron entrar y para que? Preguntas jamás respondidas. JUSTICIA por FABRICIO", indica el mensaje.
Sobre la causa
La investigación llevada adelante por el fiscal Maximiliano Larocca Rees apuntó contra un soldado del Regimiento, Brian Escobar, y su padre, Antonio Escobar. El auto Chevrolet Corsa que un vecino observó en la escena del crimen fue clave para iniciar las sospechas. Se supo que el joven, que entonces tenía 19 años, huyó en su moto a Concordia, donde abandonó cerca de la casa de un familiar y luego se tomó un remís a las afueras de la ciudad para escapar hacia Buenos Aires. El testimonio del remisero fue clave para confirmar las sospechas. En tanto que se supo que el padre actuó con él aquella madrugada, y se trataba de un pesado del hampa bonaerense: en 2012 junto a su hijo Luciano (quien luego se suicidó) mató a un joven en una plaza del barrio Mitre de Hurlingam, hecho por el cual estaba prófugo. Ambos fueron detenidos unos días después en una casa de Tigre. Brian está con prisión preventiva en la cárcel de Paraná y su padre encarcelado en esta causa, pero detenido por el crimen ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
La madre de Brian Escobar y expareja de Antonio, también quedó detenida por encubrir a ambos y colaborar en la huida. Se trata de una docente, Nélida Beatriz Leiva, quien está con arresto domiciliario.

El cuarto sospechoso apareció un tiempo después, cuando se analizaron en detalle las cámaras de seguridad del Regimiento. En la grabación de una de ellas a la hora del asesinato se pudo advertir que otro soldado voluntario hacía señas de luces con una linterna a los asaltantes. Se imputó por esto a Diego Julián Corradini, quien está excarcelado.
Pero la familia de la víctima deberá esperar por una condena para los homicidas de Bermani, porque ni la Justicia provincial ni la Federal quieren juzgarlos. El conflicto de competencia deberá ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene tiempos distintos a los de quienes esperan justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS