Sociedad "Nacimiento emocionante"

Entrerriana asistió un parto poco común: Cuatrillizos por embarazo espontáneo

Se da un caso cada 6.000 embarazos. "Creo que no se volverá a repetir en mi vida", expresó la médica, quien dio detalles del caso. "Los cuatro bebés están sanos y a punto de dejar el servicio de Neonatología", resaltó.
Candela Pintos tiene 33 años y es oriunda de Chajarí. Vive en Buenos Aires, donde se recibió de médica y luego me especializó en obstetricia y ginecología.

La profesional relató un caso "extremadamente raro" que le tocó atender.

"Conmigo nacieron hace casi dos meses cuatrillizos. Los embarazos espontáneos de cuatrillizos, los que la mamá no hizo ningún tratamiento ni tomó medicación alguna para producir un embarazo múltiple, se produce en uno cada 600.000 embarazos, lo que creo que no se volverá a repetir en mi vida", afirmó en diálogo con el sitio Tal cual Chajarí.
Y continuó: "Logramos llegar a las 30 semanas de gestación, algo bastante inusual también, con los cuatro bebés sanos. En la semana 30 uno de los sacos amnióticos se rompió, lo que comúnmente se llama bolsa rota, y por ende todos los bebés tuvieron que nacer".

La joven relató que "el día 23 de abril realicé la cesárea de los cuatrillizos en una Clínica Privada de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, que es uno de los lugares donde trabajo. Nacieron Eluney pesando 1 kg, Priscilla 1,100kg, Gian Luca 1,350 y Dylan 1,350kg".

"Fue un nacimiento emocionante que puso a prueba todos mis conocimientos. Se coordinó con el servicio de Neonatología del mismo Sanatorio para contar con todo el equipo que necesitábamos para el nacimiento", expresó.

Y finalmente puso de relieve: "Hoy los cuatro bebés están sanos y a punto de dejar el servicio de Neonatología, pesando todos más de dos kilos, para irse a casa con su mamá y su papá. Yo muy feliz de haber sido quien los trajo al mundo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS