Sociedad Vía streaming

Argentinos que estudian en el exterior prometerán la bandera desde 15 países

Unos cien chicos, jóvenes y adultos argentinos que estudian en el exterior prometerán lealtad a la bandera en transmisiones vía streaming. La apertura del ciclo será hoy con alumnos residentes en España,
Unos cien chicos, jóvenes y adultos argentinos que estudian en el exterior prometerán lealtad a la bandera en transmisiones vía streaming desde quince países, a partir de una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores y Culto que comenzará hoy y finalizará el 9 de julio.

Se trata de argentinos que estudian en España, India, México, Bolivia, Australia, Alemania, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes, Francia, Israel, Estados Unidos, Italia, Hungría, Grecia, Japón, Luxemburgo, Kazajistán, Panamá, Perú, Paraguay, Vietnam o Reino Unido, y que realizarán por primera vez la promesa a la bandera o la renovarán, si lo desean.

La mayoría de estos alumnos integran el Servicio de Educación a Distancia (SEAD) o estudian en otros establecimientos del exterior, explicó la cartera nacional del área en un comunicado.

El SEAD brinda educación primaria y secundaria a niños y jóvenes argentinos o hijos de argentinos que se encuentran radicados temporariamente en el exterior para posibilitar la práctica del idioma natal, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema nacional.

La apertura del ciclo será a las 9.30 con alumnos residentes en España, a quienes el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, les tomará la promesa de lealtad a la bandera vía streaming.

En el país europeo participarán de la ceremonia Eduardo Mitchel, representante de la embajada argentina en España, y Karina Conde, directora del Colegio Mayor Argentino de Madrid, donde se celebrará el acto.

A partir de la Ley 26.481, la promesa a la bandera ya se realizaba desde 2016 en las representaciones y consulados de Argentina en países del Mercosur. A partir de este año la ceremonia se realizará también en el resto de las embajadas y consulados argentinos en todo el mundo.
A cada ciudadano argentino que prometa lealtad a la bandera se le entregará un diploma firmado por Finocchiaro y por el canciller, Jorge Faurie, detalla el comunicado del Ministerio de Educación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS