Sociedad Gualeguaychú

Pasó a cuarto intermedio la audiencia por despidos en Unilever

En la primera audiencia las partes ratificaron sus posiciones. Autoridades de Trabajo pidieron a las partes que mientras tanto "busquen alternativas para mantener las fuentes laborales".
Este lunes se realizó la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, luego de que la empresa Unilever despidiera a 21 empleados de su planta ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

La reunión se concretó en Gualeguaychú, hasta donde se trasladó Armando Ferrari, coordinador general del organismo. En este primer encuentro ambas partes establecieron sus posiciones. "La empresa ratificó los despidos por varias razones: competitividad, producción, entre otras", explicó el funcionario. Apuntó además que "el sindicato, por su parte, rechazó esas razones". Se trata del Sindicato de Químicos y Petroquímicos Zárate, que representa a los empleados de Unilever en la localidad entrerriana.

Luego se pasó a un cuarto intermedio y se fijó fecha para una nueva audiencia: será el viernes 29 de junio, informó Ferrari.

"Además pedimos que mientras tanto conversen las dos partes, buscando distintas alternativas con el objetivo de mantener las fuentes laborales", aseveró por último. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS