Sociedad Chaco

Juzgarán al dueño de un circo por el maltrato a tigres de Bengala

Los animales estaban golpeados y desnutridos, por lo que fueron trasladados desde el circo, al zoológico de Roque Sáenz Peña, en Chaco. Se tratará de un juicio inédito, en el que se consagró el estatus de "víctima" a los animales.
El dueño del circo mexicano "Veracruz", Daniel Yovanovich, será sometido a un juicio oral y público en la provincia de Chaco en una causa por maltrato a tigres de Bengala, informaron fuentes judiciales.

La jueza correccional María Kuray, de la localidad de Villa Ángela, decidió así negar la suspensión del juicio a prueba (probation) pedido por el empresario, lo que constituye el primer juicio de esa naturaleza en la provincia norteña.

"La fecha del debate será ratificada una vez que la resolución de la magistrada quede firme, lo que podría dilatarse en caso de que el imputado decida recurrir el fallo", dijo la fiscal de la causa, Valeria Sand a Télam.

La fiscal detalló que "la ley ha consagrado un verdadero estatus de víctima al animal", y agregó que "el bien jurídico protegido es precisamente la vida y la integridad física y emocional de ese animal, que está siendo objeto de hechos delictivos que lesionan sus derechos".
Si bien el inicio del juicio estaba previsto para el 24 de noviembre del año pasado, no pudo cumplirse porque el imputado no se presentó, por lo que fue declarado "en rebeldía" y se pidió su orden de detención.

Los tigres, que fueron rescatados luego de una denuncia presentada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), estaban golpeados y desnutridos, por lo que fueron trasladados al zoológico de Roque Sáenz Peña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS