Sociedad La Pampa

Murió reconocida periodista tras inhalar monóxido de carbono

Se trata de Lucía Trotz, quien era conductora de un programa sobre caballos criollos en el Canal Rural.
La reconocida periodista Lucía Trotz, de 43 años, falleció este sábado en la ciudad pampeana de Santa Rosa al inhalar accidentalmente monóxido de carbono mientras dormía en una habitación de la casa de un hermano, informó la fiscalía local.

"La mujer había llegado a Santa Rosa a pasar el fin de semana en la casa de un hermano y falleció por inhalar monóxido de carbono por un calefactor que estaba en mal estado", confirmaron a Télam fuentes de la fiscalía local.

El deceso se conoció esta mañana "cuando un familiar a las 10 fue a despertar a la periodista para ver el partido de Argentina (en el Mundial de fútbol) y la encontró sin vida" en una casa del barrio Villa Martita.
La mujer, de 43 años, nació en la localidad pampeana de Catriló, donde cursó estudios primarios, y luego se trasladó a Santa Rosa para terminar el colegio secundario. Egresó como comunicadora social de la Universidad de Buenos Aires.

La periodista pampeana vivía en la ciudad bonaerense de Tigre, modelaba y conducía un programa de TV sobre caballos criollos en el Canal Rural.
"La triste noticia sorprendió a los catrilenses por la fatalidad, la familia de Lucía es dueña de La María Pilar, una estancia que da mucho trabajo a la comunidad", afirmó el periodista local Juan Mujica.

Además, contó que Trotz "desde que se fue a Buenos Aires ya no venía tanto al pueblo, sí visitaba su campo, y era una persona muy humilde".

"De chicos compartíamos los recreos en el patio de la Escuela 10 Adolfo Alsina de Catriló, era una mujer muy amable y respetuosa, una buena persona", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS