Sociedad

Buscan el pesquero Rigel: Familiares de tripulantes sobrevolaron la zona

Más de cien efectivos de la Prefectura Naval participaban hoy de la búsqueda del pesquero Rigel, que lleva cinco días desaparecido a la altura de Chubut, mientras familiares de los tripulantes participaron de uno de los sobrevuelos.
Más de cien efectivos de la Prefectura Naval participaban hoy de la búsqueda del pesquero Rigel, que lleva cinco días desaparecido a la altura de Chubut, mientras familiares de los tripulantes participaron de uno de los sobrevuelos del operativo, informó esta noche la fuerza de seguridad en un comunicado.

El jefe de la Prefectura Naval de Rawson, Jorge Pedro Córdoba, confirmó que familiares de Néstor Fabián Rodríguez, maquinista del pesquero cuya tripulación es buscada desde la madrugada del sábado, se embarcaron hoy en uno de los aviones de esa fuerza. En diálogo con Télam, el prefecto principal reveló que "en horas de la mañana salieron a patrullar dos aviones de prefectura, uno de ellos con familiares de Rodríguez, quienes habían solicitado hacer un sobrevuelo por la zona para observar las tareas que se están llevando a cabo".

Los familiares que sobrevolaron el área eran los hermanos del marino, Nora y Fernando Rodriguez, quienes se encuentran en la zona junto con el padre y la madre del maquinista naval, que permanecieron en tierra.

Córdoba reveló que además del despliegue por mar y aire "hay patrullas terrestres con vehículos doble tracción, y cuatriciclos que recorren la costa, además de hombres de a pie que están haciendo un barrido de la costa para reportar algún indicio".

"En la zona están desplegados los tres guardacostas más dos buques de la Armada y aeronaves, además del arribo del buque Tango que llegó a la zona de operaciones", recordó Córdoba.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS