Sociedad Congelados en las sierras

Con mínimas de hasta -7,2 grados, se congeló una fuente en ciudad cordobesa

En la mayoría de las localidades de Córdoba, a excepción del sudeste, las temperaturas estuvieron por debajo de 2 grados bajo cero. Se congeló una fuente de agua en Villa Giardino y en Villa Carlos Paz, fotografiaron los "carámbanos".
Los pronósticos que indicaban el ingreso de aires polares que traerían fuertes heladas para el miércoles se cumplieron: la mínima llegó hasta -7,2°C en Córdoba, en lo que constituye el día más frío del año, ya que supera los -6,6° que se registraron el primer fin de semana de junio.
En general, casi todas las localidades donde hay estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y el Ministerio de Agricultura y Ganadería registraron temperaturas bajo cero. En casi la mitad de estas poblaciones, la mínima perforó los -2°.
La localidad con más frío esta jornada fue Salsacate, en el departamento Cruz del Eje, con -7,2°. Por detrás se ubicaron Alta Gracia, con -6,5°; San Pedro, con -5,9°; Cosme y Pampa del Gato, con -5,8°; e Ischilín, con -5,6°.
La ola polar se hace sentir con fuerza en el Valle de Punilla y esta mañana, la fuente de Villa Giardino amaneció congelada por la helada.
Carlos Romero es un vecino de la ciudad que fotografió el fenómeno y lo compartió en las redes sociales y las imágenes sirvieron para ilustrar el frío intenso que se registra este miércoles en la provincia.
Los primeros "carámbanos" en Villa Carlos Paz. Imagen: Ezequiel Altamirano

Por otra parte, en Villa Carlos Paz, el frío polar se hizo notar y se pudieron fotografiar los primeros "carámbanos" que se formaron producto de las bajas temperaturas registradas esta mañana.
Un carámbano es un pedazo de hielo en forma de cono que se forma cuando el agua que gotea de un objeto se congela por efecto de la helada. Suele confundirse con el término estalactita, pero son formaciones distintas.
Ranking de heladas en Córdoba
Entre -4,5° y 5°. Deán Funes, Ascochinga, Dique el Cajón y James Craik.

Entre -4°y -4,4°. Agri food (San Alberto), Monte Cristo, Corralito y Tancacha.

Entre -3,5° y -3,9°. Villa Valeria, Rayo Cortado, Candelaria (Totoral), Las Junturas, Villa Santa Rosa, Hernando, Bengolea, Ausonia y Cosquín.

Entre -3° y -3,4°. Las Arrias, Villa Totoral, Luque, Villa del Rosario, General Deheza, Villa del Dique, San Carlos Minas y La Candelaria (Cruz del Eje).

Entre -2,5° y -2,9°. Eufrasio Loza, Toro Pujio, Marull, Ordóñez, Morteros, Río Los Sauces y Río Primero.

Entre -2° y -2,4°. La Puerta, Villa San Esteban, Río Cuarto, Vicuña Mackenna, Washington, Villa Huidobro, Pasco, Brinkmann, Freyre, Devoto, Río Bamba y Yacanto Norte. Fuente: (La Voz ? El Diario de Carlos Paz).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS