Sociedad Suspendieron clases

Llegada intensa de nieve a Bariloche provocó accidentes viales y cierre de rutas

Las primeras nevadas de la temporada invernal en San Carlos de Bariloche fueron muy intensas y generaron accidentes viales, cierres preventivos de rutas y suspensión de clases en escuelas de la ciudad y sus alrededores.
El intendente local, Gustavo Gennuso, sostuvo que hubo alrededor de 170 agentes municipales, 20 camiones y seis motoniveladoras abocados a las distintas tareas para garantizar la circulación en la ciudad.

Los trabajos arrancaron en la madrugada del domingo y se mantenían por la tarde, con el objetivo de avanzar en los barrios.

Gennuso reveló que la complicación más importante proviene del corte de las rutas, como la 237 que estuvo cortada mucho tiempo.

Los problemas con las tareas viales se debieron a que nevó de manera intensa durante un día y medio y ello provocó, por ejemplo, que este lunes se tuvieran que suspender las clases en el turno mañana en establecimientos públicos y privados de Bariloche, Dina Huapi y zonas rurales.

"No hemos tenido contingencias de evacuaciones, quizá algunos abuelos pidieron leña y algún modulo alimentario, pero ninguna cuestión fuera de lo normal", remarcó el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, quien indicó que las tardes arrancaron a las 4:00 del domingo.

"Habíamos avanzado ayer con las tareas, pensando que iba a dar una tregua, pero volvió a caer una nevadita fina cerca de las 23:00, así que no nos sirvió de mucho", detalló Garza.

En el transcurso de la mañana de este lunes empezaron a trabajar en las calles que quedaron cortadas y se fue avanzando en las calles de los barrios que no son de transporte público para de a poco ir volviendo a la normalidad.

Destacó que prácticamente todas las unidades de transporte público circularon con cadenas y más allá que hubo demoras, cumplieron sus servicios.
Garza agregó que las cuadrillas municipales retomaron las tareas de despeje este lunes por la madrugada y la prioridad se mantuvo en aquellas calles incluidas en el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros.

El domingo se utilizaron motoniveladoras para liberar las calles que presentaban mayor cantidad de nieve acumulada, y se incluyó el centro de la ciudad para facilitar la transitabilidad en los próximos días.

De todas maneras, la Subsecretaría de Protección Civil advirtió que las calles se encuentran transitables con precaución y solicitó a los conductores trasladarse con cubiertas adecuadas y portar cadenas para evitar deslizamientos.

Asimismo, la ruta 237 permanece cerrada por precaución desde las 17:00 hasta las 11:00 del otro día, mientras que la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, se mantenía transitable con extrema precaución y uso de cadenas.

En tanto, el aeropuerto Teniente Luis Candelaria se encuentra operativo y la ruta de Circunvalación está transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS