Sociedad Sigue la búsqueda

Familiar de tripulante del pesquero: "El barco estaba roto", aseguró

En medio de la desesperación por la búsqueda de los tripulantes de la nave pesquera, aparecieron graves denuncias sobre cuestiones de mantenimiento.
Los familiares de los tripulantes del buque Rigel denunciaron graves fallas en la nave y falta de controles. Este domingo confirmaron que el cuerpo hallado en la zona de búsqueda era el capitán, Salvado Taliercio.
Tras escuchar el parte de Prefectura, la mamá de uno de los tripulantes afirmó: "Tengo un audio de mi hijo de las diez de la noche que dice que el barco estaba roto".
Según explicó la mujer, el Rigel tiene problemas desde hace tiempo "en el anteúltimo viaje que hicieron se quedaron sin motor. Salieron con medio motor en este viaje". La mujer también contó que los tripulantes habían advertido que el buque tenía fallas eléctricas, pero viajaron pese a las precarias condiciones.
"Juegan con la necesidad de la gente. Les importa la plata, nada más", dijo en relación con la empresa Pesca Nueva SA.
Además aseguró que desde Prefectura "no salieron a inspeccionar el barco" y reveló que su hijo y los compañeros "trabajan en condiciones muy precarias y se prestan los materiales de seguridad de un buque a otro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS