Sociedad Lo buscan desde el viernes

Confirman que el cuerpo hallado es del capitán del pesquero desaparecido

Salvador Taliercio estaba a cargo de la embarcación que desapareció frente a la costa de Chubut con otros 8 tripulantes. El pesquero desaparecido tiene bandera argentina y había zarpado del puerto de Mar del Plata el martes.
El cuerpo hallado en el mar es del capitán del barco pesquero "Rigel", que desapareció el último viernes frente a las costas de Chubut. Según informó este domingo la Armada Argentina se trata de Salvador Taliercio, quien estaba a cargo del pesquero en el que iban además otros 8 tripulantes. Hasta las 15 del sábado el cadáver no había podido ser identificado. Pero en las primeras horas de esta mañana trascendió que se trata del capitán del buque, publicó Clarín.
La Armada también informó que los pesqueros que colaboran con la búsqueda en el lugar hallaron la radiobaliza del "Rigel" y "recuperaron elementos que podrían provenir de dicho barco pesquero".
El sábado, el buque pesquero "José Américo" había encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas cerca de la última ubicación informada por el "Rigel".
"Se levantó en la zona donde se dio la alerta un salvavidas con el nombre 'BP Rigel' impreso en una de sus caras", explicaron desde la Armada. Y agregaron que también se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco, informa hoy el diario local Jornada.
Finalmente, se confirmó hoy que se trataba de Taliercio.

El pesquero desaparecido tiene bandera argentina y había zarpado del puerto de Mar del Plata el martes con nueve tripulantes.
La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, la capital de Chubut.

Según Prefectura, en el momento de la última comunicación las condiciones climáticas en la zona no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.
La esposa de uno de los tripulantes afirmó que el pesquero estaba en malas condiciones. "Tenía miedo de que le pasara algo", sostuvo. Por eso, ante la supuesta mal estado del barco, los gremios marítimos lanzaron un paro.
La búsqueda
La Armada divulgó un comunicado en el que informa que la aeronave Beechcraft King Air que había partido esta mañana desde Trelew hacia el área de búsqueda regresó a tierra sin resultados positivos. El texto indica que la nave barrió "el 100% del área".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS