Sociedad Continuarán hasta el lunes

Fotos y videos: Se registran intensas nevadas en varias provincias andinas

"Se espera que las nevadas sean de fuerte intensidad al menos hasta el día lunes 11 principalmente en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan", señaló el Servicio Meteorológico.
Intensas nevadas comenzaron a registrarse este sábado en la zona andina que va desde Río Negro a San Juan, donde el Servicio Meteorológico (SMN) mantenía una alerta por el ingreso de un frente de aire polar.
En la provincia de Neuquén se cerraron las rutas nacionales 22, 23 y 40 por la acumulación de nieve, que afectaba a las localidades de Zapala, Loncopué, Chos Malal, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Cutral Co, Villa El Chocón, Buta Ranquil, además de las zonas petroleras.
El SMN advertía que continuaban se esperaba que las nevadas "sean de fuerte intensidad al menos hasta el día lunes 11 donde comenzarán a mejorar las condiciones en forma lenta de sur a norte".
También se señaló que "las nevadas más intensas se esperan para las zonas cordilleranas de Neuquén y del centro y sur de Mendoza".
El área de cobertura del alerta abarcaba la zona cordillerana de Mendoza, el oeste de Neuquén, el oeste de Río Negro y la zona cordillerana de San Juan.
En Mendoza fue cerrado el paso a Chile Cristo Redentor por viento blanco y temperatura de hasta 12 grados bajo cero.
Alerta Nevadas intensas
Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Oeste de Neuquén, Oeste de Río Negro, Zona cordillerana de San Juan.
"Continúan registrándose nevadas de variada intensidad en el área de cobertura. Se espera que las nevadas sean de fuerte intensidad al menos hasta el día lunes 11 principalmente en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan donde en todo el período de mal tiempo se estiman acumulaciones totales de 50 a 150 cm, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza", señala el SMN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS