Sociedad Búsqueda desesperada

Hallaron un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero desaparecido

Un pesquero que participaba de la búsqueda del "Rigel" encontró un cuerpo, que sería del capitán. La nave desaparecida había salido de Mar del Plata con 9 tripulantes para pescar langostino y se le perdió el rastro durante la madrugada.
La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson, e informó que no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque "José Américo", una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda. Los buques que están trabajando en la búsqueda del barco pesquero desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson habían hallado la radiobaliza, un salvavidas con el nombre de la embarcación y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel, informó hoy la Armada Argentina, a cargo del operativo.

Además, se conocieron las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero Rigel, que zarpó el último martes de Mar del Plata y envió esta madrugada una señal de socorro cuando estaba a la altura de Rawson.

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, al que accedió Télam. La radiobaliza es un equipo de emisión de socorro con antena de unos 50 centímetros que tiene la posibilidad de flotar en forma independiente. Transmite un mensaje codificado para que el receptor sepa quien está transmitiendo, y también da información del país de origen, y la identificación del barco y posición si es que tiene GPS.

Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a Télam este mediodía que se trabaja intensamente para la localización del Rigel, que no emite reporte de ubicación.

El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut.

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, según las fuentes.

Ante la falta de información, la Prefectura destacó al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia allí los guardacostas Prefecto Fique (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn, en Chubut.

Asimismo, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración.

Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS