Sociedad Se lo aseguró su marido antes de zarpar

Esposa de tripulante dice que el buque "no estaba en condiciones"

Julieta, la esposa de uno de los nueve tripulantes del pesquero marplatense que desapareció en Chubut durante la madrugada del sábado, aseguró que el buque estaba "en malas condiciones".
"Daniel (su marido) siempre me decía que los barcos estaban muy mal. Si no se rompía una cosa se rompía otra. Él trataba de pensar que no iba a pasar nada malo y salía con expectativa y esperanza, pero tenía miedo de que le pasara algo", dijo Julieta.

En diálogo con Todo Noticias, la mujer contó que se enteró de la desaparición del pesquero de langostinos Rigel durante la mañana del sábado y que desde entonces se encuentra frente a la oficina de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Mar del Plata a la espera de novedades.

"Me dicen que lo están buscando desde las 2 de la madrugada pero no me dicen con exactitud si se hundió o no. Sólo que hubo un temporal y nada más. Están dando vueltas, me están mareando. Quiero una información concreta", agregó Julieta, con la voz entrecortada.

La mujer, que tiene una hija, explicó que "Daniel cuenta con 10 años de experiencia" en navegación y que tenía previsto llegar a tierra "entre el sábado y el domingo".

"Hablé con él por última vez el martes a la noche. Me dijo que el barco prácticamente no salía porque les faltaba algo de Prefectura. También anda circulando un audio de WhatsApp en el que dicen que el buque tenía problemas y lo estaban remolcando", agregó. Según un comunicado oficial de Prefectura, el Rigel, de bandera argentina, había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson. En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas "no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora".

Ante la falta de información, Prefectura inmediatamente dirigió al lugar de la emergencia un avión que patrulla, con el apoyo de dos helicópteros. Se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto Fique (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes, que zarpó desde Puerto Madryn. A la vez, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración en la búsqueda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS