Sociedad "La solidaridad empieza por dar"

Este fin de semana se realiza la colecta nacional de Cáritas

La campaña se focaliza en todo el país bajo el lema "La solidaridad empieza por dar", conoció Elonce TV. Invitan a la comunidad a sumarse nuevamente en esta nueva edición. Será sábado y domingo.
La Colecta tendrá lugar en todo el país, los días 9 y 10 de junio, bajo el lema "La Solidaridad empieza por Dar". El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales en todo el país.

Julio Facello, subdirector de Caritas Paraná, recordó a Elonce TV que esta colecta es la única, en el año, en la que se está pidiendo dinero. "Es para trabajar todo el año, por nuestros hermanos que más lo necesitan. `La solidaridad empieza por dar`, con este lema marcamos el sentido de esta edición 2018", aseveró.

"Tenemos que ser solidarios y lo fundamental es empezar a dar, no solo en la parte económica, sino también acompañar al que más necesita", expresó.

En el mismo sentido, detalló: "Un tercio de lo recaudado va a Cáritas nacional, otro tercio va a parroquias que colaboran en esta tarea; el tercio para Cáritas diocesana, de ese total, un cuarenta por ciento de ahí es para el movimiento de la diócesis y el 60 % vuelve en proyectos y asistencia a los que más necesitan". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS