Sociedad En la Fiscalía

Radicaron una denuncia por la realización de "cuadreras ilegales"

Según dijo a Elonce TV la abogada Juliana Darrigo, delegada de AFADA, presentaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal ante la posible realización de carreras de caballos ilegales en tres localidades de la provincia.
Juliana Darrigo, delegada de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), confirmó a Elonce TV que en la mañana de este viernes radicaron una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, "denunciando la posible comisión de un delito para el día domingo en tres localidades de Entre Ríos, donde se están promocionado cuadreras ilegales, es decir, carreras de caballos que están prohibidas".

"Pusimos en conocimiento al Fiscal Martín Abraham para que proceden a hacer las investigaciones y en su caso el allanamiento de estos lugares que son ilegales", mencionó. En tal sentido, explicó que "son carreras no legalizadas, lo cual enmarca todo un trasfondo ilegal, desde dopaje del animal por el suministro de droga sin fines terapéuticos, la apuesta ilegal y hasta el posible ejercicio de la veterinaria por parte de personas que no son profesionales".

"La presentación animalista tiene un fuerte precedente judicial en la vecina provincia de Corrientes donde en Agosto del año pasado en el Jockey Club de la localidad de Goya, habría muerto la yegua de nombre "Doña Fantasía" de propiedad del futbolista José "Pepe" Sand., cuando a segundos de largarse una cuadrera que allí se disputaba, el equino caía desplomado como producto de un "paro cardiorespiratorio", que luego quedó acreditado que fue causado por la previa e ilegal ingesta de "drogas prohibidas", las que generalmente son utilizadas en estas competencias, para mejorar el rendimiento físico del animal", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que "la ONG pidió se investigue la comisión de los posibles delitos de "Maltrato Animal, Apuestas Clandestinas, Dopaje de Animales, Ejercicio Ilegal de la Medicina Veterinaria y Asociación Ilícita" entre otros ilícitos, contra varios organizadores, apostadores y propietarios de varios establecimientos hípicos que estarían funcionando "irregularmente" en territorio provincial, como también, de un gran numero de personas que estarían seriamente vinculadas a estas actividades ilegales y otros delitos conexos".

Y agrega: "La denuncia fue radicada ante la Unidad Fiscal Paraná, y luego derivada al Fiscal Martín Abraham. Entre las urgentes y numerosas diligencias requeridas por la Organización animalista, se encuentra el Pedido de Suspensión de este tipo de actividades en toda la provincia".

"Además de esta presentación judicial, el 29 de mayo ya han solicitado al Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de Rosario Romero, la emisión de una resolución ministerial que prohíba a la Policía local prestar servicios adicionales de seguridad en toda actividad hípica ilegal dentro del territorio provincial y que se proceda a la inmediata localización de los lugares en los que se desarrollen estas competencias y a la individualización y persecución penal de los apostadores ilegales, como así también de los organizadores, dueños o propietarios de clubes o establecimientos hípicos, donde ellas se realizan", manifiestan.

"El derecho de los animales se está poniendo en movimiento", dijo finalmente la abogada. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS