Sociedad Tragedia en la UP Nº 5 de Victoria

"Peleamos para compensarlos": Es crítico el estado de salud de internos heridos

Los pacientes Alarcón y Casco fueron derivados desde Victoria hacia Paraná. Están sedados y con respirador. "Movilizarlos para cualquier estudio básico es muy riesgoso", informaron desde la guardia a Elonce TV.
Un trágico hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria. Cerca de las 6.30, tres internos prendieron fuego un colchón, lo arrojaron dentro de un pabellón y cerraron la puerta: en el interior había otros presos durmiendo.

Tres personas murieron. Se trata de Marcelo Rodríguez, quien sería oriundo de Victoria; Marcelo Weber y Justo Silva, estos dos últimos convictos fallecidos eran oriundos de la capital entrerriana.
En tanto, otros cuatro resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención. Luego, dos de ellos, fueron derivados a Paraná. Los pacientes Alarcón y Casco, "están extremadamente grave. Uno de ellos presenta más del 90% de su cuerpo quemado, y otro, tiene una gran afección en el rostro, cuero cabelludo y espalda. No somos muy optimistas con respecto a la posibilidad de sobrevida" porque "no registran evolución alguna, más que su capacidad de respirar", dijo por la mañana a Elonce TV el doctor Carlos Bantar, director del Hospital San Martín.
Por su parte, el Jefe de la guardia del shockroom, Maximiliano Quindt, aseguró a nuestro medio que en horas de la tarde de este jueves ambos pacientes "continúan en estado crítico, siguen sedados por el dolor y, además, están con asistencia mecánica-respiratoria". Negó que haya posibilidad de traslado porque "no están aptos, tienen lesiones compatibles con el contacto directo con el fuego. Movilizarlos para realizarles estudios, por más básicos que sean, es muy riesgoso. Seguimos peleando para compensarlos. Hasta el momento no se necesitan dadores de sangre. Hace mucho que no tenemos un caso así". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS