Sociedad Por 90 días

Suspendieron a docente universitario denunciado por alumna "por abuso y acoso"

La Facultad de Humanidades de UADER lleva adelante una investigación para determinar si el profesor denunciado incurrió en una inconducta docente, y mientras tanto, lo suspendió por 90 días, supo Elonce TV.
Un profesor universitario de la Facultad de Humanidades de UADER, fue denunciado por una estudiante de Psicología "por abuso y acoso". La Casa de altos estudios lleva adelante una investigación para determinar si el mismo incurrió en una inconducta docente, y mientras tanto, lo suspendió por 90 días.

"Días previos al 7 de marzo se recibió una denuncia de parte de una estudiante de la carrera de Psicología y a partir del informe del programa de Violencia de Género, el Consejo Directivo a propuesta de la decana, y para resguardar a la víctima, de resolvió la suspensión por 90 días hábiles del profesor denunciado", confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Daniel Richard, secretario general de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

De acuerdo a lo que explicó el funcionario universitario, la medida también implica que "no puede ingresar a ninguna de nuestras sedes y se dio comienzo a una instrucción sumarial para investigar los hechos relacionados con la denuncia".

En tanto, el Consejo Directivo de la Facultad creó una comisión de seguimiento, para que el sumario administrativo se concrete en tiempo y forma, y se garantice la contención de la denunciante.

De acuerdo a lo que adelantó Richard, "una vez que se recaben todas las pruebas, testimonios y demás, el sumario deberá cerrar con un informe de la abogada sumariante y el mismo, será tratado por el Consejo Directivo".

"La Universidad analizará la conducta del docente denunciado para establecer si incurre o no, en una inconducta docente", aclaró al respecto.

En la oportunidad, el secretario de la FHAyCS reveló que "en el proceso, también se sumaron otras víctimas, quienes aportaron información al sumario".

Para cerrar, Richard comentó que las resoluciones del Consejo Directivo de la Facultad, fueron recurridas por el docente denunciado, incluso, ante el Rectorado de la Universidad. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS