Sociedad Tras gresca en el penal

Internos heridos en Victoria están muy graves y el pronóstico no es favorable

Los internos heridos en el Penal de Victoria "tienen el 90% del cuerpo quemado y pocas posibilidades de sobrevivir". Así lo confirmó a Elonce TV el director del Hospital San Martín donde fueron ingresados Casco y Alarcón.
Video: Internos heridos en Victoria están muy graves y el pronóstico no es favorable
En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en uno de los pabellones que se encuentra cercano al lavadero de autos, en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria. Todo empezó a raíz de una gresca entre los internos, uno de los cuales habría utilizado una botella de alcohol para iniciar las llamas. Fuentes policiales confirmaron que, hay tres presos fallecidos; mientras que otros cuatro internos fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención y dos de ellos, fueron derivados a Paraná.
En cuanto a los heridos, se confirmó a Elonce que hay cuatro hombres con lesiones de diferente consideración. Se trata de Francisco Alberto Coronel, Emilio Oscar Suárez, Braian Alarcón y Bladimir Casco, estos dos últimos, fueron trasladados al hospital de Paraná debido a la gravedad de las heridas y ya son atendidos en el nosocomio paranaense.
Los pacientes Alarcón y Casco, "están extremadamente grave. Uno de ellos presenta más del 90% de su cuerpo quemado, y otro, tiene una gran afección en el rostro, cuero cabelludo y espalda", confirmó a Elonce, el doctor Carlos Bantar, director del Hospital San Martín de la capital entrerriana.
"No somos muy optimistas con respecto a la posibilidad de sobrevida" porque "no registran evolución alguna, más que su capacidad de respirar", indicó.
"El tratamiento que se les brinda es muy agresivo contra el dolor, a base de opiáceos, además del soporte de fluidos y demás", indicó.
Asimismo, el médico sostuvo que "tenemos una capacidad limitada porque no somos especialistas en pacientes quemados", sostuvo Bantar y agregó que "en la situación en la que están, se hace una atención básica".
"Al ser convictos, no pueden ser trasladados fuera de la provincia. Pero de todas maneras, en la situación en la que están, no hay ningún centro en el mundo que le se pueda brindar una atención mayor. Hay poco para hacer, aún en el mejor centro especializado del mundo", afirmó Bantar y resaltó que "en las próximas horas habrá novedades", anticipó.

Respecto de los otros dos heridos, se supo que uno quedó internado en Victoria, y el otro que iba a ser trasladado a Paraná, finalmente fue derivado a Gualeguay porque no estaría tan comprometido. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS