Sociedad Por ley

Protección ambiental: Prohíben soltar globos con helio en Río Negro

El argumento es el impacto negativo en la naturaleza. "Muchos animales los comen", dijo la autora del proyecto. La Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro sancionará a quienes incumplan la norma.
Una ley provincial aprobada por unanimidad en la Legislatura de Río Negro prohibió lanzar globos con helio en el territorio provincial.

El argumento principal se basa en el "impacto negativo" que los artículos generan en el medio ambiente cuando caen al suelo.

La legisladora rionegrina Daniela Agostino, autora del proyecto, señaló a Cadena 3 que llega a ocasionar problemas digestivos o hasta la muerte de animales autóctonos.

"Por las características y el material, tienden a ir a espejos de agua y se posan en ríos, lagos y mares. Los elementos como el látex y los colores atractivos llaman la atención a los animales como si fueran anzuelos, y se los comen", explicó

La Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro sancionará a quienes incumplan la norma, exceptuando a los que usen material biodegradable o a los que liberen los globos con fines científicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS