Sociedad Para este jueves

La Iglesia católica convocó a una "jornada de ayuno y oración por la vida"

La Conferencia Episcopal Argentina convocó a los fieles para mañana a realizar una "Jornada de ayuno y oración por la vida con el compromiso de rezar unidos" ante la próxima definición de la ley de despenalización del aborto.
"Queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos invitando a una Jornada de Ayuno y Oración para el jueves 7 de junio. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana", indicaron los obispos en un comunicado.

La sesión especial del 13 de junio, en que el proyecto sobre la despenalización del aborto se someterá a votación, ya está confirmada, por lo que la compulsa será para determinar cuál de los dos dictámenes (el de aborto legal y el de rechazo) se tratará primero en el orden del temario.

"La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados", señaló el Episcopado.

También agregó que "en esta Jornada de Ayuno y Oración queremos valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquéllos cuya dignidad se ve vulnerada ¡Qué el Señor de la Vida nos sostenga en nuestro caminar!".

La Iglesia católica pidió además, a través de sus sacerdotes, que los fieles se mantengan en oración por las dos vidas hasta el 14 de junio por lo menos, más allá de la Jornada de mañana que fue anunciada en todas las parroquias del país.

En tanto, la Iglesia en Argentina comenzó, desde el domingo de la Ascensión del Señor "un tiempo especial de oración pidiendo al Señor que conceda luz y sabiduría a nuestros corazones para ser ciudadanos que cuidemos la vida desde su concepción hasta el final de la misma", manifestaron los obispos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS