Sociedad Santiago del Estero

Policías salvaron a niño que casi muere por extraño frasco hallado en la calle

El particular hecho tuvo lugar en Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Un pequeño de 1 año y 5 meses fue salvado a tiempo por policías que le practicaron ejercicios de reanimación.
Una familia de Las Termas de Río Hondo se encuentra consternada luego de la difícil situación que tuvieron que atravesar, cuando creían que su bebé iba a fallecer a causa de haber inhalado una especie de veneno que había en un frasco encontrado en la vía pública.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor de las 18.25 del lunes, cuando una pareja en motocicleta hizo parar a un móvil policial que circulaba por inmediaciones de Avenida Roca y 9 de Julio de la ciudad de Las Termas, para alertar a los efectivos de que su bebé no respiraba.

Rápidamente, los policías hicieron abordar al pequeño y a su mamá a la patrulla para dirigirlos hasta el hospital, mientras que un uniformado le practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar en el asiento trasero. El niño llegó al nosocomio con signos vitales y los médicos lograron estabilizarlo.

Sus padres, María Rosa Jiménez y Aldo Jorge Salas, contaron a la policía que en un momento de la tarde encontraron a su bebé de 1 año y 5 meses en el comedor, con dificultades para respirar. Asimismo destacaron que otro de sus hijos tenía en sus manos un frasco que habían encontrado minutos antes en la vía pública cuando venían de la escuela. Lo tenían destapado y estaban manipulando su contenido.

Más tarde, la Dra. Lorena Conte del Hospital de Las Termas, indicó que el menor se había intoxicado tras inhalar gas pimienta, lo que le causó obstrucción en las vías respiratorias. Y que si no fuese por la intervención policial del cabo José Sandoval que practicó las maniobras de RCP y el cabo Lastra que condujo rápidamente la patrulla hacia el centro asistencial, el pequeño Agustín Rafael Salas no habría llegado con vida.
Fuente: El Liberal
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS