Sociedad 5 de junio

Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La fecha fue proclamada por la ONU y se celebra desde el año 1973. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Las actividades en Paraná.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.
Pero independientemente de la acción política de los países, es la población la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.
Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día.

El Día Mundial del Medio Ambiente hay programados muchos eventos y actividades: concentraciones, conciertos ecológicos, campañas de limpieza y reciclaje, conferencias, mesas redondas.

Cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. El año pasado le tocó a Canadá y este 2018 es el turno de India.
El país albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente, bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos".

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
Actividades en Paraná
En el marco de este día, en la ciudad de Paraná, alumnos de seis establecimientos educativos se congregarán desde las 9, en el Parque Botánico "Leonardo N. Alem", ubicado en el Acceso Norte, donde participarán de una recorrida guiada por el predio, y juegos e intervenciones artísticas sobre contenedores, que serán llevados a cada escuela para el depósito de residuos secos que se puedan reciclar.
Las actividades se extenderán hasta las 11.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS