Sociedad El comunicado del municipio

Cómica propuesta de vecinos por calles sin nombre en Concepción del Uruguay

El municipio informó que continúa con el plan de colocación de cartelería con una inversión de más de dos millones de pesos. Pero ante la falta de nombre a las calles de un barrio, los vecinos optaron por presentar una divertida propuesta.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que continúa con el plan de colocación de cartelería con los nombres de las calles de la ciudad con una inversión de más de dos millones de pesos.

Según se indicó desde la comuna, ya se cumplió la primera etapa con 425 carteles y actualmente se ejecuta la segunda etapa con otros 288 de un total de más de 750 carteles que se habrán colocado al finalizar también la obra del Hábitat donde se colocarán otros 49. La primera de ellas tuvo un costo de $ 1.172.612 y la segunda que está en ejecución implicará una inversión de $ 910.000.

De acuerdo a ambas licitaciones públicas realizadas por la Municipalidad, a través de dichas obras se instalan carteles que indican los nombres de las calles en diversas partes de la ciudad. Para ello las empresas deben proveerse los artefactos, sumando los carteles y las columnas que actúan como soporte.

Este esfuerzo que se realiza con fondos municipales permitió comenzar a resolver un déficit que la ciudad arrastraba desde hacía muchos años: la falta de indicación de nombres y sentido de circulación de las calles en múltiples zonas de la ciudad, con carteles deteriorados o directamente sin ellos.
La primera etapa permitió reemplazar algunos deteriorados y colocar en esquinas donde no había ningún cartel. Entre los variados sectores donde fueron colocados, se incluyeron las calles que recibieron nuevos nombres y otras que fueron recientemente asfaltadas.

Durante esta primera etapa se colocaron un total de 425 carteles, los cuales se distribuyeron en toda la zona céntrica y en barrio La Quilmes. Además, se colocaron carteles en las intersecciones de algunas de las calles y arterias principales de la ciudad, tales como Balbín, 9 de Julio, Juan Perón, Sansoni, Lacava (entre Balbín y Sansoni), Belgrano, Estrada y Artusi, Bv. Constituyentes, Ana Urquiza de Victorica, Sarmiento (entre Lauría y 23 Oeste), Suipacha, zona de María Auxiliadora, barrio Santa Teresita y el nuevo acceso norte Luis Rodríguez Artusi.
Las propuestas de los vecinos
Sin embargo, en barrio San Isidro hay decenas de vecinos que viven sobre calle sin nombre, y así, en los carteles colocados puede leerse "Calle Pública 675".

Para salvar la cuestión, y humor de por medio, en las redes sociales aparecieron algunas iniciativas muy creativas, como ejemplo, la calle "Fernet", que se cruza, llamativamente, con "Coca Cola", formando una intersección muy conocida para todos.

Según publicó 03442, hay quienes piensan en bautizar a otras esquinas como "Flan" y "Dulce de leche", además de otras iniciativas malintencionadas como nombres de funcionarios municipales.
Colocarán 288 carteles más
Desde el municipio de Concepción del Uruguay informaron que, actualmente, se está en ejecución una segunda etapa en la cual se colocarán un total de 288 carteles en los siguientes barrios: San Isidro, "El Mirador" y parte del Barrio Centro "San Sebastián", Los Tanques y Puerto Viejo, Barrio La Concepción (en las esquinas que quedaron fuera del polígono de intervención del Programa Hábitat), Sarmiento, Barrio Bajada Grande y parte del Barrio 20 de Junio.

Esta etapa es ejecutada por la empresa gráfica "Plotear" de Sergio Riquelme. Según lo comunicado por la empresa, el orden en el que van a seguir con la colocación de chapas es el mencionado en el párrafo anterior, encontrándose actualmente trabajando en barrio San Isidro. Esta segunda etapa se inició el 10 de abril, aunque tuvo algún retraso debido a la sucesión de días de lluvia.

Además hay una tercera etapa que ya fue adjudicada en el marco del Programa Nacional Hábitat. Se trata de 49 carteles que se colocarán en barrio La Concepción, y una parte del Puerto Viejo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS