Sociedad Abordaje integral de la discapacidad

Especialista disertó en Paraná sobre la neuro-diversidad aplicada en las aulas

"Se trata de la neuro-diversidad de chicos que integran las aulas cotidianamente, porque, uno, no puede tratar de integrar e incluir a los chicos cuando no sé qué es lo que tienen", explicó Waisburg a Elonce TV.
En el marco de la política educativa de integración e inclusión que impulsa la provincia, el especialista Claudio Waisburg disertó en Paraná durante la jornada denominada "Abordaje integral de la discapacidad: estrategias para la intervención destinada a padres, profesionales y docentes de todos los niveles y modalidades".

Fue este jueves en el Centro Provincial de Convenciones, desde donde Waisburg explicó que su aporte apunta a "un desafío ante la gran convocatoria de docentes y directivos de toda la provincia para tratar de conversar y capacitar sobre cómo, las neurociencias pueden ayudar a entender cómo funciona el cerebro y permite trabajar mejor con los chicos en el aula".
"Se trata de la neuro-diversidad de chicos que integran las aulas cotidianamente, porque hay que tener idea de lo que tenemos enfrente", argumentó el neuro-pediatra, al tiempo que indico: "Uno, no puede tratar de integrar e incluir a los chicos cuando no sé qué es lo que tienen o no sé cómo manejarlos".

Durante la jornada de Abordaje Integral de la Discapacidad, Waisburg explicó "cómo generar estrategias a partir del conocimiento de lo que tenemos enfrente para tratar de derribar barreras y neuro-mitos que se creen falsamente sobre las neurociencias en las aulas".
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS