Sociedad Bebé con rara enfermedad

El hospital San Roque colaborará para hallar un donante compatible para Vladimir

Ante la gran cantidad de consultas que disparó el caso de Vladimir, desde el hospital de niños indicaron a Elonce TV que cuentan con un registro de donantes voluntarios de sangre, entre los que podría estar el donante compatible.
Ante la gran cantidad de consultas que disparó el caso de Vladimir, un bebé de ocho meses con una rara enfermedad y que necesita un trasplante de granulocitos, un tipo de glóbulo blanco que está en nuestra sangre, desde el hospital de niños de Paraná indicaron a Elonce TV que están a disposición para hallar un donante compatible para el pequeño.

Es que se requieren dadores de sangre GRUPO 0 - Factor RH positivo o negativo. La complicación del caso es que, además, se requiere que sean "R2R2", que es un fenotipo muy particular.

Desde el Servicio de Hemoterapia del hospital materno infantil San Roque de Paraná confirmaron a Elonce TV que, hasta el momento, no están recibiendo donaciones de sangre para este caso en particular, pero si continúan con la recepción de voluntarios para otros pacientes internados en el nosocomio.

Sin embargo, y ante la gran cantidad de consultas, la responsable de Hemoterapia adelantó que se comunicará con el director del hospital Masvernat de Concordia para ponerse a disposición y evaluar los pasos a seguir para colaborar en el caso.

Es que el San Roque cuenta con un registro con datos de donantes voluntarios de sangre, a través del cual se podría establecer si el componente que necesita el chiquito, el fenotipo "R2R2", se encuentra entre alguna de las personas que están inscriptas en ese archivo.

La ayuda del hospital de niños de esta capital entrerriana sería de gran ayuda para Vladimir, pero pasó que desde el nosocomio concordiense no habían pedido tales datos.
En tanto, continúa la búsqueda desesperada de dadores 0 positivo o 0 negativo, que tengan entre 21 y 55 años, no tengan tatuajes menor a un año y dispongan para viajar tres días a la provincia de Buenos Aires (con traslado, hospedaje y comida sin cargo).

Las donaciones se pueden efectuar presentando el DNI en el hospital San José de Federación, en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, en el hospital Santa Rosa de Chajarí, y en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Por consultas se puede llamar al 3456 621396 (familiares de Vladimir); Hospital San José de Federación: 03456 48-1111; hospital Masvernat de Concordia: 0345 425-1135.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS