Sociedad Bebé con rara enfermedad

Lucha de Vladimir: los donantes fueron incompatibles y lanzan desesperado pedido

El panorama para el pequeño federaense es desfavorable, se tomaron 157 muestras, ocho tenían el mismo factor y fenotipo, pero ninguna sirve para la extracción de granulocitos. Sigue la búsqueda de donantes.
El pasado martes finalizaba con algo de esperanza para la familia Jaureguiberry ya que se habían conseguido 157 donantes de la región y el hospital Masvernat a través de los reactivos correspondientes había confirmado que ocho de ellos tenían el mismo fenotipo "R2R2", que Vladimir necesitaba.
Solo restaba que la última confinación la diera el hospital Garrahan, para ello en la madrugada de este miércoles viajaron los ocho donantes a la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la mala noticia llegó sobre el mediodía, cuando el Garrahan confirmó que ninguna donación sirve debido a que "no se pueden filtrar los granulocitos, es decir, los glóbulos blancos de esos dadores".
Desesperado pedido de donantes
En ese marco, se reanudó el pedido desesperado de dadores 0 positivo o 0 negativo, que tengan entre 21 y 55 años, no tengan tatuajes menor a un año y dispongan para viajar tres días a la provincia de Buenos Aires (con traslado, hospedaje y comida sin cargo).
Las donaciones se pueden efectuar presentando el DNI en el hospital San José de Federación, en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, en el hospital Garrahan de Buenos Aires y ahora también en el hospital Santa Rosa de Chajarí.

Mientras que por otra parte, su tía Lucrecia Jaureguiberry señaló que la "la situación es muy delicada porque ayer (martes) por la noche Vladi tuvo una descompensación, una recaída y ahora están tratando de estabilizarlo".

Por consultas se puede llamar al 3456 621396 (familiares de Vladimir); Hospital San José de Federación: 03456 48-1111; hospital Masvernat de Concordia: 0345 425-1135

Fuente: Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS