Sociedad Temblor

Un sismo con epicentro en Santiago del Estero se sintió en varias provincias

El epicentro del movimiento sísmico tuvo lugar en inmediaciones de Nueva Esperanza, en Santiago del Estero. Aseguran que el temblor hizo estremecer a todo el Noroeste Argentino.
A las 22.38 del martes se registró un movimiento sísmico en inmediaciones de la ciudad de Nueva Esperanza, en pleno departamento Pellegrini de Santiago del Estero. El temblor hizo estremecer a todo el Noroeste Argentino. Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el episodio tuvo una magnitud de 4,3º a apenas 10 kilómetros de profundidad, por lo que se hizo sentir con fuerza en superficie, y con epicentro en nuestra provincia, a unos 137 kilómetros al norte de la "Madre de Ciudades" y a 40 kilómetros al sur de Nueva Esperanza.

"Pensé que un vehículo chocó mi casa", señaló un conmocionado vecino de Nueva Esperanza, quien relató: "Fue como a las 22.39. Qué sacudón. Tremendo".

Si bien el sismo ha sido detectado de forma automática por los instrumentos del Inpres y está sujeto a la revisión por un sismólogo, los santiagueños hicieron pública su preocupación por el temblor a través de las redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS