Sociedad Crespo

Retomaron las clases los alumnos de escuela con graves problemas edilicios

Se trata de los alumnos de la escuela de Crespo que estuvieron siete días sin clases, debido a la crítica situación del edificio escolar. Las actividades escolares continuarán en tres espacios diferentes de la ciudad.
Así apuntalan los tirantes del techo para evitar su caída
Foto: Así apuntalan los tirantes del techo para evitar su caída
Crédito: Paralelo 32
Los alumnos de la Escuela Nina Nº 203 "Guaraní" de Crespo reanudaron con el dictado de clases, luego de siete días de suspensión, debido a la crítica situación del edificio escolar.

La institución funcionará en tres espacios diferentes: el primer ciclo turno mañana dará clases en IMEFAA y el de turno tarde en el NIDO.

En tanto, tras la inspección del sistema eléctrico, quedaron habilitadas para su uso cuatro aulas, donde dará clases el segundo ciclo: 4º, 5º y 6º grado, alumnos que cumplen jornada completa en la institución entre la asistencia a clases y los talleres, intermediando el paso por el comedor.
Estiman que en un mes la escuela estará en condiciones nuevamente para que los alumnos del primer ciclo retornen al edificio escolar y se pueda funcionar normalmente. Las aulas de nivel inicial no tienen inconvenientes, sus techos fueron reemplazados a fines de 2015.
Ante los padres se hizo presente el Jefe Zonal de Arquitectura de la Provincia, Jorge Troncozo, quien trajo tranquilidad de que desde el gobierno provincial se está trabajando para solucionar el grave inconveniente de filtraciones. Troncozo presentó el proyecto para reemplazar los techos de tejas por chapas de cinc y hacer nueva la instalación eléctrica completa de la escuela, para lo que -según explicó- se llamará a licitación privada. Estimó que en las vacaciones de julio estaría el proceso cumplimentado para iniciar los trabajos.

En tanto, en el edificio escolar hay una cuadrilla de operarios municipales dedicados exclusivamente a la construcción de las tres aulas de emergencia encaradas por la Cooperadora, para acelerar el proceso.

Una de las aulas que ya está lista fue equipada con bancos y sillas.
Por otra parte, que la empresa constructora designada por la Dirección de Arquitectura que se hizo presente el viernes 4 de mayo para retirar las tejas del techo, colocar membrana impermeabilizante con una terminación de fibrado, continúa con los trabajos tendientes a dar una solución provisoria al filtrado de los techos, para que se pueda utilizar prontamente las aulas afectadas por filtraciones y daños en los tirantes.

Ya entregaron los perfiles de hierro para reforzar los techos y reemplazar tirantes que sean necesarios retirar. Y hay un electricista haciendo una nueva instalación eléctrica, exterior, de las tres aulas afectadas, como parte del reemplazo total del sistema que se encuentra deteriorado, lo que formará parte del proyecto que saldrá a licitación próximamente. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS