Sociedad En Catamarca

Milagroso rescate: Quedó atrapado 8 horas en una mina

Un hombre de 46 años, oriundo de Córdoba que se encontraba de paseo en Catamarca, cayó en la mina de Culampajá, en Corral Quemado. Bomberos y Policía lograron sacarlo luego de tres horas de arduo trabajo.
Bomberos y Policía catarmarqueña rescató este fin de semana a un turista cordobés que cayó a una mina en Catamarca y permaneció atrapado allí durante ocho horas.

Se trata de David Joel Idesses, de 46 años, que gracias al trabajo de los rescatistas logró salir sano y salvo de la mina de Culampajá, en Corral Quemado, a unos 150 kilómetros de la cabecera departamental de Belén.

El episodio se registró el sábado y el hombre logró ser rescatado luego de tres horas de "arduo trabajo" del personal a cargo de la misión, según informó El Ancasti.

Idesses presentaba "lesiones en las piernas, mucho frío y temor" cuando fue hallado.

El hombre habría caído por una chimenea de la mina que se encuentra inactiva en el paraje de Culampajá.

El secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Niconi, dijo que fue un "milagro" el rescate con vida del turista.

Bomberos voluntarios de Santa María y rescatistas de la Minera Farallón Negro recibieron un llamado que alertó esta situación e inmediatamente se trasladaron hasta el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS